Mis antepasados más remotos fueron paganos; los más recientes, herejes.

viernes, 9 de mayo de 2014

Creadores de arcoiris

A riesgo de ser descrito como un tipo cómodo, hoy me voy a limitar a reproducir un texto que me ha llegado en las últimas horas. No conozco el origen del mensaje pero, si no pertenece a otro alumno de la Universidad de Dios, debe haber sido redactado por algún aspirante de los que preparan estos días el próximo examen para tratar de ingresar en nuestro peculiar campus cósmico. Así pues, retrasaré la entrada original prevista para esta semana hasta la que viene porque el texto me ha parecido tan claro, contundente e inspirador que creo merece la pena detenerse un momento, releerlo varias veces y reflexionar sobre él, sin añadir más. Me he limitado a subrayar algunos conceptos con cursiva. Dice así:


"Antes de asegurar haberlo visto todo o saber la verdad absoluta, tienes que saber que...


… sólo puedes ver menos del 1 por 100 del espectro electromagnético e igualmente escuchas menos del 1 por 100 del espectro acústico.

Mientras lees esto estás viajando a 220 kilómetros por segundo a través de la galaxia.

El 90 por 100 de las células en tu cuerpo cargan su propio ADN microbiano y no el tuyo.

Los átomos en tu cuerpo son, en un 99,999999999 por 100, espacio vacío y no son los mismos, ninguno de ellos, con los que naciste, pero todos fueron originados dentro de una estrella.

Los seres humanos tienen 46 cromosomas, 2 menos que una patata promedio.

La existencia del arcoiris depende de los receptores cónicos en tus ojos. Para los animales que no tienen conos, el arcoiris no existe. Así que no sólo miras el arcoiris: lo estás creando.

Esto último es bastante asombroso, especialmente considerando que todos los hermosos colores que ves representan menos del 1% del espectro electromagnético."




No hay comentarios:

Publicar un comentario